Me llamo Francisco Marrodán, todos me conocen por Pancho, soy el creador del método PianoPhone. Nací en Barcelona y estudié en los coservatorios del Bruch, el Liceo, el Taller de Músics y ESMuC. He dedicado mi vida a las 2 siguientes actividades:

Me he empleado a fondo en la creación de este método. Siempre he usado los típicos libros de música  clásica y de Jazz pero, desde mi punto de vista, tienen muchas lagunas.  He tenido que recurrir a material alternativo, difícil de encontrar, o crearlo yo mismo

He tenido que recurrir a un material alternativo, difícil de encontrar, o crearlo yo mismo.

En qué me diferencio

Conocimientos

Tengo titulación en clásica y Jazz. Se comprende la música desde diferentes puntos de vista.

Seguridad

Con el método PianoPhone es seguro en el aprendizaje de piano y de música.

Compromiso

Me comprometo a que logres tus objetivos musicales como pianista.

Conoce nuestra historia

Inicios

Creamos una empresa dedicada a todo lo relacionado a la música con un sello discográfico y productora musical, House Made Records, SL. Trabajamos como productores musicales, como arreglistas, técnicos de sonido, etc…  no acabó de funcionar por muchas razones que iré explicando en el blog.

Llegué a la conclusión de que lo más que me gustaba era tocar en directo y enseñar música. Alternar estas dos actividades es muy gratificantes porque no estás fijo en ningún sitio, conoces gente y viajas. Necesito poder tocar en directo porque en muchas ocasiones se crean esos momentos de magia que son increibles.

Enseñar, compartir tus conocimientos y experiencias y ver la evolución de tus alumnos es doblemente gratificante. 

Llegué a la conclusión de que lo que me más gustaba era tocar en directo y enseñar música.

Elena Traval es la persona que me ayuda a escribir los textos que me acercan más a ti. Lleva el departamento de Marketing y tiene un sentido musical muy desarrollado.  

Creando la Academia House Made

Contraté los servicios de un desarrollador profesional para la creación de este sito web. Es una experiencia muy interesante introducirse en el mundo de la informática y las redes sociales. Te ayuda a comunicarte con muchas personas de todo el mundo. 

Llevo mucho tiempo creando este curso. Mi experiencia de más de 30 años como profesor, y mis conocimientos, antes mencionados,  me ayudan a saber qué es lo necesario para desarrollar una programación adecuada y bien secuenciada.

Para la creación de los tutoriales tengo la suerte de contar la ayuda de mi hermano Antonio Marrodán, un gran profesional del cine y publicidad.

Para los tutoriales con modelo tengo la suerte contar con la colaboración de la gran actriz Davinia Camí Subirà, que además es una buena alumna de piano. También le gusta componer música.  

Pasando de dar clases presenciales a clases online

Trabajar en centros de formación musical ha sido una gran experiencia para mi propia formación como profesor. Me permitió conocer los gustos y deseos de la gente, saber cómo responden ante unas lecciones u otras. Esta experiencia ha sido muy útil a la hora de elaborar un método ideal, ha sido y es muy apasionante. Todo lo que está relacionado con música es apasionante. Es como componer una obra musical que te gusta más cada vez que la oyes.

Crear un método de piano ha sido y es una experiencia apasionante.

Mis alumnos aprenden sin misterios. Aprenden sabiendo el por qué de las cosas. Aprenden y se divierten porque aprendenden a crear, componer, en definitiva, juegan con la música. 

                                                                                                                                                          Francisco Marrodan

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad